Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de marzo de 2021. A fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, así como contribuir al cuidado y bienestar animal, la Dirección de Salud Municipal esterilizó de manera gratuita a más de 160 mascotas durante febrero, además aplicó vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

De acuerdo con el reporte de actividades del departamento de Zoonosis, la fecha de la campaña se extendió hasta el 9 de abril con la meta de realizar 400 cirugías, por lo que también se ha limitado el número de fichas diarias como medida preventiva para evitar aglomeraciones y la propagación de COVID-19, sin descuidar los protocolos sanitarios como la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.

Para este 2021 se proyectan realizar más de 2 mil cirugías, procedimientos seguros y gratuitos que, por cada ejemplar, representan un ahorro de más de 600 pesos a la población, priorizando a felinos y caninos que habitan en las calles, ya que son los que más se reproducen.

Los ciudadanos interesados en llevar a sus mascotas pueden solicitar una ficha en las antiguas instalaciones de Salud Municipal, ubicada en la colonia Hogar Moderno, para beneficiarse de la primera etapa de la campaña antirrábica, de esterilización y desparasitación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here