Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 19 de octubre de 2023. El pasado lunes, alumnos de servicio social del Cetis 116 de este puerto realizaron un tendedero donde colocaron carteles de denuncia por acoso hacia alumnas y cuestionan a las autoridades de esa institución por el cobro de diversas cuotas. De éstas, dicen, no se ven reflejadas las mejoras en la escuela pues “está deteriorada, no hay avances, todo el material de laboratorio lo tienen que llevar los alumnos y fueron (cobrados) mil 200 pesos por alumno y por el antidoping 150, más la credencial 70 pesos. Son 1500 alumnos. Los aires acondicionados están en pésimas condiciones”. El director de la escuela es Manuel de la Cruz Sánchez y el subdirector académico se llama Luis Ramos Baños, en las cartulinas se denuncia a alguien a quien denominan Jorgito a quien denuncian por acosar a las alumnas.

En un video difundido por los alumnos y alumnas se aprecia cómo el subdirector (en camisa azul) y el prefecto (en camisa rosa), despegan las cartulinas y graban a las alumnas que seguían colocándolas.

La del pasado lunes 15 fue la tercera protesta en lo que va del semestre y a quienes han denunciado, acusan los estudiantes, se les acosa y amenaza con no extenderles su título. Su preocupación es que el Cetis 116 da un grado académico técnico a quienes concluyen sus estudios, lo cual les permite integrarse a la vida laboral; sin embargo, de cumplirse las amenazas de no darles sus certificados, esa opción no sería posible.

Durante su protesta los jóvenes fueron grabados y a su vez éstos también grabaron cómo los directivos arrancaban sus cartulinas con denuncias donde se podía leer: “cobraron la prueba antidoping, si fue gratis por medio del IMSS ¿adónde se fue ese dinero?” “¿Es sala para comer o sala para acosar alumnos?” “Reprueba alumnas a propósito y las llama a su oficina para acosarlas y casi violarlas”, “quiero venir a la escuela y no ser acosada”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here