Compartir

* En medición a gobernadores, ocupa el tercer lugar nacional en popularidad, segundo en confianza de empresarios, segundo en creación de empleos, salud, tercero en turismo…

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de noviembre de 2021. A menos de un mes de haber asumido el cargo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda resultó ser una de las mejores calificadas, de acuerdo con una encuesta para evaluar el desempeño de los gobernadores de todo el país.

La medición, realizada por Arias Consultores, ubica a la guerrerense en el tercer lugar nacional de aprobación con 49.4 por ciento, solo superada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien obtuvo 49.9 por ciento; y por el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien obtuvo 51 por ciento.

En otros rubros, la percepción favorable de la gobernadora de Guerrero es más elevada incluso. Por ejemplo, en el combate a la corrupción, Salgado Pineda ocupa el primer lugar nacional, misma posición que ocupó en cuanto a lo que opinan los ciudadanos de si el gobernante dice la verdad; y en la entrega de apoyos a sectores vulnerables.

Salgado Pineda encabeza la lista de popularidad entre mandatarios de Morena, en cuanto a su desempeño, incluso por encima de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien obtuvo 45.8 por ciento y se ubicó en segundo lugar.

A pesar de que Guerrero es considerado un estado bronco, llama la atención el hecho de que, de acuerdo con los datos de la encuesta, la percepción ciudadana es que hay una confianza alta de los empresarios hacia el gobierno de Salgado Pineda. El 63 por ciento de los ciudadanos encuestados manifestó que existe esa confianza para invertir en Guerrero. Este porcentaje solo fue superado por el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.

A la pregunta: “¿Crees que tu gobernador/a /Jefa de Gobierno dice la verdad o miente?”, el 73.6 por ciento de los encuestados en Guerrero consideró que la titular del Ejecutivo dice la verdad, lo que la colocó en primer lugar nacional ante esa pregunta, segunda del de Nuevo León, Samuel García, quien obtuvo 67.2 por ciento.

De acuerdo con la metodología dada a conocer por la casa encuestadora, se trata de un ejercicio aplicado a través de Facebook a mayores de 18 años que tienen residencia en Guerrero. Para ello se utilizó el algoritmo de la red social para segmentación del público y garantizar la claridad y eficacia del ejercicio. En total, se aplicaron 16,476 encuestas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here