Compartir

* No es válido el dogma de unirse solo con quienes son de la misma especie, dice el virtual candidato a gobernador del PRD

REDACCIÓN /

 

Acapulco, 11 de noviembre de 2020. Evodio Velázquez Aguirre, virtual candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que aquellos a quienes “no les parece nuestra coalición (con el PRI) es porque la ven competitiva y con grandes posibilidades de éxito”.

En un comunicado, emitido tras formalizarse este martes la propuesta de alianza entre el PRD y el PRI para el proceso electoral de 2021, específicamente en lo que se refiere a la gubernatura, Velázquez Aguirre dijo que “solo, no se llega lejos, pero en alianza se fortalece la posibilidad, la esperanza de agilizar los cambios que se anhelan en nuestra entidad”.

“Libramos con éxito una primera etapa en la que el PRD, mediante consulta a los guerrerenses y a través de una encuesta, cerró filas y me respaldó como el aspirante único a la candidatura para Gobernador de Guerrero. Hoy vamos a la lucha por encabezar la alianza que se acaba de anunciar y habremos de hacerlo con mucho ánimo, con fuerza, con pasión, con trabajo y con mucha entrega; conscientes de que estas son las mejores armas para ganar la confianza de mis paisanos”, añadió.

Sobre el antagonismo histórico entre PRI y PRD, dado que el segundo nació precisamente para combatir y sacar del gobierno al primero, el ex alcalde de Acapulco señaló que “hoy nos quitamos prejuicios, eliminamos distancias y construimos puentes para caminar con decisión hacia un rumbo de inclusión y bienestar”.

“Hemos comprendido -dijo- que juntos somos más fuertes que distantes y que nuestro Estado requiere tiempo de unidad y reconciliación. Hoy es momento de transitar y evolucionar al ritmo que las sociedades exigen”.

“Aquí y donde quiera no es válido veto alguno al derecho de sumar esfuerzos con otros, tampoco es válido el dogma de unirse sólo con quien sea de la misma estirpe. Al proponernos ir en coalición parcial o total, o en candidatura común, estamos proponiendo y confirmando que los intereses y una mejor vida para los guerrerenses son la finalidad del proyecto del Partido de la Revolución Democrática”.

El perredista refirió que se viven momentos “de incertidumbre social, económica y política, pero de algo estoy también seguro, que, sumando fuerzas, voluntades y esperanzas, somos capaces los guerrerenses de reorientar nuestro futuro”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here