Inicio Política Evodio Velázquez pide unidad y armonía interinstitucional

Evodio Velázquez pide unidad y armonía interinstitucional

2034
0
Compartir
Foto: Santiago Herrera.

 * Exigió respeto «a la instancia que yo represento», luego de que un día antes fuera excluido en la gira de Peña Nieto

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 4 de junio de 2017. Luego de que este lunes, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitara el puerto, el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que su gobierno siempre ha convocado a la unidad y armonía del trabajo interinstitucional y que su postura es la del respeto a las instancias de gobierno, así como también a su gobierno.

“Lo dije el día de ayer, el presidente Evodio Velázquez respeta las demás instancias de gobierno, como también exige respeto a la misma instancia que yo represento, y creo que si vamos caminando en ese sentido, vamos a poder hacer muchas cosas que sigan transformando Acapulco”, señaló.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan en un recorrido de supervisión durante las actividades de la Brigada Hércules, en la colonia Progreso, y en el contexto de las crecientes señalizaciones de un distanciamiento tanto con el gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores, como con Peña Nieto. En la inauguración del Macrotúnel, que encabezó el Presidente de la República, Velázquez Aguirre fue ubicado en el presidium en segunda fila, contrastando con el comediante El Costeño, quien fue ubicado en la primera, a tres lugares de Peña Nieto.

Velázquez Aguirre destacó que la conclusión del Macrotúnel fue producto de la capacidad que tuvieron tanto su administración como la del gobierno del estado, para brindar las facilidades a la iniciativa privada para que la inversión concluyera, ejemplificó que pasó lo mismo con el Acabús y al igual que otras obras que están pendientes.

Al cuestionar a Velázquez Aguirre, sobre si pudo tratar algunos temas que atañen a Acapulco, con el presidente Peña Nieto, respondió que “no tuve la oportunidad de platicar largo con él, si lo pude hacer con el ingeniero Slim, la verdad es que fue muy importante hablar con él, hay varias cosas que se delinearon con el ingeniero Slim y hoy lo que viene es trabajar”.

Destacó que lo único que pudo expresarle al Presidente, fue su preocupación por el tema de la seguridad, pues consideró, ese es el talón de Aquiles no solo de Acapulco, sino del país, y señaló que sobre este tema, se deben asumir sus responsabilidades en la medida correspondientes.

“Aquí, hay que invertirle al tema de la seguridad, más tecnología, más recurso para rescate de espacios públicos, para la prevención del delito, que hoy nos han quitado el recurso y eso creo que es parte de lo que hoy el presidente de la republica hubiera de pensar para la inversión en Acapulco”, dijo.

Abundó en que “la preocupación que tiene el alcalde es lo que me ha dado a conocer los miles de ciudadanos en Acapulco, creo que es mi responsabilidad a nombre de Acapulco, decirle al presidente de la República que hoy necesitamos reforzar la parte de la seguridad”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here