Compartir

*La Secretaría de Cultura inauguró la Exposición “Manos Creadoras 2023”, que reúne 47 obras de artesanos de diversas regiones del estado

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de febrero de 2024. La Secretaría de Cultura aperturó la Exposición Artesanal Guerrerense “Manos Creadoras 2023”, en la Galería del Palacio de Cultura en Chilpancingo, la cual muestra 47 piezas de manos artesanas de diferentes regiones del estado

La Exposición, se origina de las piezas recibidas durante el Concurso “Manos Creadoras 2023”, con el objetivo de reforzar la identidad guerrerense, difundir y promover las técnicas tradicionales de las artesanías del estado, así como la transmisión de los saberes hereditarios de generación en generación.

La muestra contempla 47 piezas de manos artesanas de diferentes regiones del estado, mismas que forman parte del acervo de la Secretaría de Cultura del estado, entre las que destacan plata, objetos elaborados en palma, textiles, lacas, papel amate, engobe mineral, alfarería, entre otros.
Estas acciones, forman parte de las acciones que impulsa, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Cultura para difundir la riqueza cultura del estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here