Inicio Política Exige la APPG protección para periodistas agredidos

Exige la APPG protección para periodistas agredidos

2063
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

 

* Los 3 niveles de gobierno son responsables, dice Nicolás Chávez

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 15 de mayo de 2017. El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, repudió las agresiones de las que fueron víctimas siete periodistas en el municipio de Acapetlahuaya, en donde fueron amenazados de muerte, amedrentados y despojados de sus pertenencias.

«Hoy el estado de Guerrero se incendia en llamas por la incapacidad gubernamental de los tres niveles de gobierno», expresó Chávez Adame.

En entrevista, el activista remarcó que en el estado es una trinchera de grupos delincuenciales donde el gobierno está coludido con estos.

Acompañado de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, expuso que el gobierno estatal entró en una crisis en la que el titular de la Fiscalía General de Guerrero (FGE), Xavier Olea Peláez, ha atrapado más luchadores sociales que gente que pertenecen a la delincuencia organizada.

Instó al fiscal general a que de manera voluntaria ponga su renuncia, así como su cuerpo de seguridad.

Chávez Adame reiteró que en este momento la delincuencia organizada ha dejado en evidencia a los cuerpos policíacos pues ha denotado la colusión entre ambos.

Responsabilizó a los tres niveles de gobierno y a los titulares del Ejecutivo en los municipios, de la integridad de los periodistas en donde se presenten a hacer su labor periodística.

El dirigente exigió al gobierno federal, estatal y municipal, medidas cautelares al gremio periodístico, asimismo que se cumpla con los protocolos internacionales.

Exhortó a periodistas para que inicien un proceso de unidad por la defensa de la libertad de expresión con organizaciones sociales, sindicatos y sectores populares porque no hay otra medida para poder exigir justicia.

Puntualizó que la sociedad se encuentra cansada de la situación de violencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here