Compartir

 

* Bloquean padres y maestros el bulevar Vicente Guerrero; “no tiene experiencia” y por eso PC no revisa las escuelas, arguyen

 

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 26 de septiembre de 2017. Alrededor de 100 personas entre alumnos y maestros de la zona escolar 32, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, en exigencia para que la supervisora Esmeralda Larios Sánchez sea removida de su puesto.

Los manifestantes bloquearon uno de los carriles del bulevar, a la altura de la colonia Paso Limonero desde alrededor de las 9 de la mañana.

Los motivos por los que maestros y padres de familia piden su destitución son que señalan que no tiene experiencia, argumentaron que debido a su falta de experiencia, autoridades de protección civil no han acudido a revisar los planteles, los que presentan daños tras el sismo.

La directora del jardín de niños Pascual Ortiz Rubio, Virginia González Marín, indicó en entrevista que «estamos pidiendo solución para una serie de conflictos, que se han dado en nuestra zona escolar número 32 de preescolar, el principal problema es que nosotros no queremos a la supervisora, queremos que sea destituida porque carece de experiencia para poder llevar los asuntos propios de la zona escolar»

Agrego que Protección Civil no ha visitado a ningún jardín de niños de la zona escolar 32, la cual abarca El Quemado, La Mica, Kilómetro 21 y el Kilómetro 22. «Tenemos –dijo- algunos daños, pero Protección Civil simplemente no hace acto de presencia. Somos varios planteles, entre ellos el de nosotros, está cerrado ya por padres de familia, precisamente por la incompetencia de la directora que a tiempo no pudo solucionar las cosas del conflicto que se dio en ese jardín de niños».

Los inconforme mantuvieron la vía cerrada por espacio de una hora, hasta que fueron atendidos por el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here