Compartir

* Denuncian que no dan el trato adecuado a la ciudadanía ya que no cuentan con material de curación ni medicinas, además de que no hay médicos especializados

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Atoyac, 14 de enero de 2022. Personal médico, administrativo y de enfermería del hospital general «Juventino Rodríguez García”, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) que cambien a la directora de apellido Pineda, ya que desde que empezó su administración sufren mucho de atraso en medicamentos, en material quirúrgico y en aparatos para atención a los pacientes que llegan a atenderse.

Los manifestantes señalaron que está olvidado el hospital desde la llegada de la doctora Pineda a la Dirección, ya que no cuentan ni siquiera con jeringas o alcohol para inyectar o canalizar a una persona.

Los pacientes tienen que ir a comprar sus medicamentos hasta la farmacia particular ya que el hospital no cuenta con medicamentos, sobre todo los más caros; «no tenemos especialista, por lo que las embarazadas tienen que esperarse hasta que llegue uno desde Acapulco porque no hah contestado y el que estaba se jubiló y no hay».

Dijeron que es nesesario que se contraten médicos especialistas: “estamos llenos de personas que no tienen el perfil de médicos o enfermeras, pero por ser familiares de Beatriz Vélez Núñez, exdiputada priísta y actual dirigente sindical de Salud en el estado, están aquí otras porque son familiares de gente del gobierno, están ocupando espacio de médicos y enfermeras y no saben nada», denunciaron.

El personal se disculpó por todos los casos de negligencia médica que se han denunciado en ese nosocomio, pero especificaron que urge una revisión del personal, así como que les doten de los medicamentos y especialistas y que les den los materiales para poder hacer su trabajo adecuadamente.

Dijeron que a pesar de que hay denuncias, la Secretaría de Salud estatal no hace nada, «y no es nuestra culpa que se estén muriendo, nosotros no podemos hacer nada más que aguantar los chingadazos de los medios de comunicación», justificaron.

A pregunta expresa del caso de la bebé de El Paraíso que por poco muere al nacer porque no tuvo la atención requerida y nació con agua en su cabeza, ellos solo dijeron: «el caso no lo vimos nosotros, fue una doctora particular”, lamentaron.

Otro de los casos, es el de una niña que los médicos de este hospital le cortaron el cordón umbilical muy corto y le causaron una hernia, por lo que los padres tuvieron que ir hasta Puebla a hacerle una cirugía a la bebé; «se dio aquí, pero fue sólo un accidente de rutina, a cualquiera le puede pasar».

En ese sentido, urgieron a las autoridades estatales de salud que tomen cartas en el asunto o la próxima semana habrá movilizaciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here