Compartir

 

* “Es una gran mujer que merecía ganar; y Acapulco merecía tener una presidenta como ella”, dice Pablo Sandoval

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 22 de agosto de 2018. El marco: la inmensa bahía de Acapulco. El sitio: un restaurante de la Costera. Ahí los diputados locales de Morena que integran la fracción parlamentaria de la próxima legislatura, le ofrecieron todo el apoyo a la presidenta municipal electa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Sentados en una gran mesa en forma de herradura, compuesta a su vez de varias mesas, los legisladores electos se reunieron con la presidenta municipal que entrará en funciones el 1 de octubre, un mes después que ellos.

“Adela Román, no vas a estar sola”, le dijo Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal de Morena y diputado local electo –pues, según explicó el también diputado electo Moisés Reyes, no le han quitado la constancia de mayoría-. “Adela Román es una gran mujer, una luchadora, se merecía ganar la elección sin duda, y el pueblo de Acapulco se merecía tener una presidenta como Adela Román”, señaló.

A sus compañeros legisladores electos les recordó que Acapulco “tiene que ser el gobierno insignia de Morena” y los conminó a apoyar a su presidenta o más bien, diría más tarde en entrevista, al pueblo de Acapulco.

Estaban ahí reunidos 19 de los 21 diputados electos, con la ausencia solo de Yoloczin Domínguez Serna y Teófila Plateros.

También estaba el enlace nacional César Núñez Ramos, quien también expresó su respaldo a Román Ocampo y llamó a sus compañeros a “iniciar un proceso firme de reconciliación” y dejar atrás las diferencias que pudieran haber surgido durante la precampaña.

El diputado electo Zeferino Gómez –“el Zeferino bueno”, se autonombró-, también llamó a respaldar al próximo gobierno municipal y llamó a sus compañeros a tomar de una vez por los cuernos al toro, en lo que se refiere a la cuestión financiera del municipio, y aprovechó para enviarle un mensaje al gobernador Héctor Astudillo: que los próximos diputados no aceptarán su proyecto de presupuesto para el próximo año sin reencausarlo.

Román Ocampo, por su parte, agradeció a los diputados el apoyo y les recordó que sin ese apoyo no podría lograrse el sueño de tener un Acapulco nuevo, diferente. Les ofreció apoyarlos también en lo que se refiere a sus labores de gestoría, y recordó que Acapulco ocupa los primeros lugares en pobreza y en violencia, y que tiene muchos recursos naturales, como la veta de oro más grande de América Latina, pero los sucesivos gobiernos nacionales solo han aprovechado eso para generar ganancias que no se reflejan en los bolsillos de los trabajadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here