Compartir

 

* “Si fuera candidato al Senado tendría que hacer campaña por él a la Presidencia, y no lo haré”, expresa

* Un día antes había registrado su precandidatura a senador por el PRD

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 10 de diciembre de 2017. Un día después de haberse registrado como precandidato al Senado de la República, Sebastián de la Rosa Peláez anunció que se retira de la contienda por una razón muy simple: no está dispuesto a apoyar, como candidato, la campaña a la presidencia del panista Ricardo Anaya, a quien llamó “fascista”.

En una conferencia de prensa nocturna, el diputado local con licencia señaló que la decisión la tomó desde un día antes de registrarse, pero acudió a solicitar el registro para que su renuncia fuera efectiva, y aseguró que esta no tuvo que ver con el hecho de que la ex secretaria general del CEN, Beatriz Mojica Morga, se haya registrado también, sino con su decisión de no apoyar a Anaya.

Acompañado del síndico Ilich Lozano Herrera, y de otros aspirantes a diputaciones y alcaldías, De la Rosa Peláez señaló que Anaya representa “la derecha más conservadora del país”, mientras él se definió como un hombre de izquierda que toda su vida ha militado en la izquierda.

El legislador sostuvo que por el momento es él el único que está retirando su candidatura porque es el único que había sido registrado, pero el miércoles su corriente tendrá una reunión nacional donde definirán una posición colectiva, en la que existe la posibilidad de que se mantengan en el PRD pero sin hacer campaña por Ricardo Anaya o que busquen incorporarse en otro partido. “Habrá muchos a partir de hoy que quieran platicar”, señaló.

Sobre esta última opción, por la que pidió esperar hasta el miércoles, no descartó que entre otros partidos posibles estuviera Morena. De la Rosa Peláez recordó que desde el momento en que la dirigencia del PRD empezó negociaciones para una alianza con el PAN, su corriente definió que esperaría a que se designara el candidato para fijar una postura, ya que dicha alianza solo la aceptarían si la encabezara un perredista.

En su caso particular, dijo que no buscará ningún otro cargo, pues no buscaba un empleo, sino ser senador por la izquierda, pero si fuera el candidato tendría que hacer campaña por el panista y señaló que eso no lo hará.

.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here