Compartir

*El candidato a senador por Morena dijo que ya tenían todo preparado para golpear al gobierno y ahora “están calladitos”

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 04 de mayo de 2024. El senador con licencia y aspirante por Morena a la reelección, Félix Salgado Macedonio, denunció que los integrantes de la derecha mexicana “inventaron un secuestro de un obispo” y ya tenían todo planeado para echarle la culpa a los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado en Guerrero y de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, cuando de repente “que se les aparece el obispo”.
Durante un mitin realizado en la colonia Bellavista, correspondiente a los distritos 04, local y federal, Salgado Macedonio criticó que el obispo Juan Sandoval Íñiguez haya hecho un llamado a no votar por Morena y luego recordó que esta intervención de un jerarca católico en política es similar a la actitud que tenía la Iglesia antes de la Independencia.
“No es coherente, no es correcto, que la Iglesia Católica a 203 años de la Independencia, anden con sus cosas, cuando deberían de estar aquí, de este lado, de su pueblo, con la mayoría del pueblo deberían estar, hablándole con la verdad. Porque eso es que se tiene que hablar con la verdad, que no digan mentiras, que no digan inventos”, dijo.
Y en ese contexto, precisó que el Episcopado mexicano anunció que “se le perdió un obispo” en Cuernavaca, en referencia al obispo emérito de la diócesis Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel, y eso hizo que la derecha en pleno empezara a enfilar sus baterías para culpar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos de Guerrero y Morelos.
Sin embargo, precisó que “ya lo hallaron (al obispo, que estuvo desaparecido varios días y fue hallado en un motel, desnudo y drogado, en donde según la fiscalía morelense, había ingresado por propia voluntad en compañía de un hombre), nomás que no han dicho (nada), se quedaron… los mariachis callaron”.
“No han dicho qué onda, están calladitos. Pero también nosotros tenemos que respetarlos y no decir nada de ellos, pero El episcopado mexicano anuncia que se le perdió un obispo, y a las dos horas, ya lo hallaron, pero ahora ya no dicen qué onda, ahora están callados. Pero fíjense nada más la mala vibra, la mala fe de quererlos echar para acá, luego luego culpando a los gobiernos de Andrés Manuel, de Evelyn, y el de Morelos, de Cuauhtémoc. Ahí salió Xóchitl, ahí salió Alito, ahí salieron todos los de la derecha: Estado fallido, exigimos la pronta presentación del obispo. Luego luego se fueron de boca; estaba todo planeado. Y que les aparece el obispo. Y ahora ya no dicen nada”, señaló el candidato.
Retó: “Ándale Alito, ándale Xóchitl, ¿Que qué? ¿Que Estado fallido, que el gobierno no sirve, que la inseguridad? Síganle, que le sigan. Entonces de todo le echan la culpa al gobierno de Andrés Manuel. El covid, toda la culpa Andrés Manuel. Y el huracán Otis, también le echaron la culpa de Andrés Manuel, de todo le echaban la culpa. Y miren, no les ha funcionado”.
Salgado Macedonio estuvo acompañado de la candidata a diputada local por el distrito 04, Marisol Bazán Fernández, y por el candidato suplente a la senaduría, Arturo Pérez Pérez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here