Compartir

* Marco Antonio Santiago demandó a las autoridades correspondientes “no darle carpetazo” y agilizar las investigaciones del caso para dar con los responsables.

REDACCIÓN  /

Acapulco, 30 de noviembre de 2021. El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Marco Antonio Santiago Solís, calificó como un acto “terrorista” el asesinato de la joven enfermera Gabriela Lizeth Cadena Correa, quien tenía cinco meses de embarazo y fue localizada sin vida en una fosa clandestina el viernes pasado.

Ante este crimen que ha conmocionado a la sociedad, el dirigente del PES exigió a las autoridades correspondientes “no darle carpetazo” y agilizar las investigaciones del caso para dar con los responsables.

El dirigente estatal dijo que a través de la violencia hay quienes buscan desestabilizar el orden, crear un clima de terror y generar miedo entre la población, por lo que este caso debe ser investigado y juzgado de manera ejemplar.

Pidió a la Fiscalía General del Estado que no sólo se llene de palabrerías sino de hechos concretos, porque hay un descontento generalizado entre la ciudadanía.

Consideró que para ello es necesario que en breve el Congreso nombre al nuevo fiscal y éste se avoque a trabajar desde el primer día.

Marco Santiago agregó que el llamado del PES es de manera respetuosa a la FGE, pero que se deben dar resultados rápidos y contundentes sobre el tema de Gabriela Lizeth, quien al momento de su muerte tenía cinco meses de embarazo.

La víctima fue reportada como desaparecida el cinco de noviembre y el viernes pasado fue localizado su cuerpo sin vida en el camino que conduce a El Conchero y Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, en una fosa clandestina.

Recalcó que el terrorismo son actos consecutivos y la desaparición y asesinato de mujeres en Acapulco ha sido de esta manera, sin que las autoridades hayan podido frenarlo, por lo que consideró ya es tiempo de hacer algo al respecto, sin excusas ni pretextos.

Finalmente, el presidente del PES puntualizó que también se debe dar atención a los familiares de la víctima por el impacto emocional que les causara su pérdida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here