Inicio Política Flor Añorve: los municipios deben participar en la seguridad

Flor Añorve: los municipios deben participar en la seguridad

2159
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Son la instancia más cercana a la gente, señala

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 24 de mayo de 2014. La coordinadora de la Comisión Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, señaló que a presidentes municipales del estado no les gusta tomar acciones que les corresponde en torno a la violencia que ocurre en regiones de la entidad.

Entrevistada al término de la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso del estado, reiteró que en los municipios es donde se encuentra la problemática, y no se puede dejar en manos del gobierno estatal y federal la situación de violencia.

La legisladora remarcó que los ediles son los más cercanos a la población y los que debieran conocer más a la delincuencia.

Añorve Ocampo sostuvo que para que se pueda ayudar a los alcaldes se debe trabajar en conjunto y no solamente dejar al gobierno federal, tienen que participar.

Sin embargo, dijo que deben ser respaldo por el Ejército y por la Marina, «porque también solos no van a poder», expresó.

Puntualizó que si bien es cierto que los ayuntamientos son autónomos, el Legislativo hace el llamado porque son los que vigilan el actuar de los asuntos económicos o financieros a través de la auditoría, también políticos y sociales.

La diputada dijo que se llamará a las instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública a comparecer ante el Congreso en torno a la violencia que enfrenta Guerrero.

«Lamentablemente he tenido el dictamen de comparecencia del fiscal que ya se supone que debíamos de tenerlo. Yo a veces lo quiero entender por la situación de que ahorita estamos en receso y solamente estamos trabajando en la Comisión Permanente», detalló.

«Estamos esperando que se pueda hacer las comparecencia a cada una de las comisiones», sentenció.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here