Compartir

* «Aquí no hacemos conferencias, hacemos mítines», dice el alcalde Evodio Velázquez

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto Santiago Herrera.

Acapulco, 27 de agosto de 2017. Se llevó a cabo la toma de protesta de Fredy García Guevara, quien militara en el Partido del Trabajo (PT) y de Yolanda Rodríguez como nuevo coordinador y vicecoordinadora de la corriente interna Grupo Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acto en el que estuvieron el diputado federal David Jiménez Rumbo, el dirigente nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) Héctor Miguel Bautista López, el recién nombrado presidente municipal del PRD, Wulfrano Salgado Romero, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, el secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza el dirigente del partido Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, entre otras personalidades.

El acto se llevó a cabo en el hotel Emporio, el cual lució abarrotado de militantes perredistas, muchos de ellos se quedaron en los pasillos y afuera en la banqueta, debido a que el aforo del lugar no fue suficiente, mientras que los que sí pudieron ingresar, mantuvieron todo el tiempo pancartas en el aire con el nombre del diputado David Jiménez Rumbo.

Luego del acto protocolario de toma de protesta a los nuevos coordinadores, el moderador del evento, cedió el micrófono a Velázquez Aguirre, quien señaló durante el discurso que en Guerrero el PRD está firme y trabajando de pie todos los días y agradeció la adhesión al PRD de los ahora ex integrantes del PT.

Y sentenció que “aquí no hacemos conferencias, aquí hacemos mítines, porque hay miles y cientos de miles que están apoyando al PRD”, en referencia a las conferencias de prensa a las que ha convocado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para anunciar la adhesión a sus filas de diversos actores políticos, entre ellos el de Isaías Arellano Maldonado, ex presidente municipal del PRD.

Por su parte, el nuevo coordinador de Grupo Guerrero e integrante del PRD, manifestó que ahora en su incursión en el PRD y a la corriente de Grupo Guerrero, hará el esfuerzo para que privilegie la unidad al interior del partido.

Calificó como una gran responsabilidad de todos los perredistas, el poder ganar las elecciones del 2018, a las cuales, dijo, tendrá que “contender la mujer más fuerte y posicionada, el hombre más fuerte y posicionado políticamente para poder triunfar en el 2018” y auguró que de no ser así, sería un fracaso.

Taxistas ocupan tres carriles de la Costera afuera del hotel Emporio por el evento de Grupo Guerrero. Foto La Plaza.

Durante la intervención de Jiménez Rumbo en el podio, y sobre las nuevas adhesiones al partido, señaló que le dará una directriz al PRD en el estado; “¿saben qué? Los dos sabemos aquí de qué lado masca la iguana, sabemos dirigir, pero también sabemos dialogar, buscar acuerdos, buscar cómo podemos empatar los intereses y las aspiraciones de la gente”.

Jiménez Rumbo también mandó un mensaje, en cual dijo que el nuevo coordinador, viene a ayudar por lo que pidió “que nadie tenga celos, porque este es un grupo grande el que acaba de llegar, ese grupo viene a servir, no viene a poner a sus novias, no viene a poner a sus amigos, no viene a poner a sus amantes de candidatos, viene a servir, a buscar hacer crecer al PRD”.

Abundó en el tema de las recientes salidas de ex militantes del partido, sobre ello, dijo que así como se han ido unos, llegan miles más, y afirmó que el PRD no está debilitado, pues considero dichas salidas, como una rotación de cuadros.

Por su parte, el dirigente de ADN, Bautista López, indicó, que el PRD se ha planteado que es el momento de sumar a los ciudadanos “que estén dispuestos no solo de sacar al PRI del Palacio Nacional, sino de transformar de manera radical la situación de la que estamos viviendo los mexicanos” y justificó que por ello, han buscado el llamado Frente Amplio Democrático, con el objetivo, dijo, de sumar fuerzas necesarias para transformar el país.

Se refirió como “izquierdistas trasnochados” a quien critican la propuesta del Frente Amplio y recordó que “el PRD tiene principios ideológicos, pero que el día de hoy vamos a privilegiar los intereses de la gente común y corriente, que el día de hoy vamos a privilegiar los intereses de los mexicanos, porque no podemos estarnos peleando los partidos políticos, no podemos privilegiar los intereses personales cuando el país se nos está yendo entre las manos”.

Adelantó que el próximo 3 de septiembre tendrán una junta en la Ciudad de México, en donde pondrán a discusión el frente, y enfatizó en que votarán para sacar adelante la propuesta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here