Compartir

* Acapulco apuesta por un relevo generacional, dice el aspirante a la presidencia municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 26 de febrero de 2021. El aspirante por Morena a la Presidencia municipal de Acapulco Yoshio Ávila González resultó ganador del sondeo realizado por la doctora Nora Vieytes, miembro de la Asociación de Posgrados de Guerrero.

El sondeo registró 2 mil 188 respuestas a una sola pregunta: ¿Por qué candidato o candidata de Morena votarías en la encuesta? En donde 831 personas respondieron que esa persona sería Yoshio Ávila.

Lo anterior representan el 38 por ciento de la muestra realizada, siendo superior a los demás aspirantes, incluso por arriba de Abelina López e Ilich Lozano, quienes fueron sus más cercanos contendientes.

El joven morenista fue medido con otros ocho aspirantes, de los cuáles resultó ganador con 9 puntos de diferencia de su más cercana contrincante.

Ávila González ha repetido en seguidas ocasiones el salir arriba en las encuestas y sondeos, y ha venido de menos a más, y en esta ocasión, puntea el ejercicio estadístico.

El sondeo acredita como triunfador a Yoshio Ávila con 38%, pondera en segundo lugar a Abelina López con 30.3% y a Ilich Lozano, en tercer lugar, con 20%, mientras que los demás contendientes aparecen con menores porcentajes.

Cabe resaltar que el ejercicio estadístico es elaborado por académicos e intelectuales, con propósitos de investigación veraz. La investigación no representa a ningún aspirante ni a ningún partido político, sino a fines estrictamente profesionales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here