Compartir

* El gerente general de Opción Paquimé, Roberto Malvido, se presentó a la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, pero no intentó dialogar, sino amenazar, denuncian

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de septiembre de 2020. El gerente de la empresa desarrolladora Opción Paquimé, SA de CV, Roberto Malvido Arriaga, en lugar de intentar un diálogo con los condóminos que reclaman incumplimientos por parte de la empresa, intentó cortarles el suministro de agua.

Los hechos ocurrieron el martes alrededor de las 7 de la noche, cuando de acuerdo con testimonios de los vecinos, el empresario ingresó a la unidad habitacional supuestamente buscando un diálogo con los habitantes, que desde el lunes por la mañana habían iniciado un plantón.

TE PUEDE INTERESAR: CANTALUNA, LOS EDIFICIOS QUE VAN A CAERSE, SEGÚN PROTECCIÓN CIVIL

Sin embargo, a la hora en que Malvido se presentó solo había una pequeña guardia, pues se le había esperado todo el día en vano y los manifestantes decidieron tomar un receso, por lo que, acompañado de personal a su cargo, el empresario se desplazó hasta donde se ubican las bombas del suministro para colocar cadenas e impedir que se abasteciera del líquido a la unidad donde hay actualmente 640 viviendas habitadas.

Miguel Otero Astudillo, representante de una de las etapas de la unidad habitacional, señaló que el tanque se está abasteciendo de un manantial que en estos momentos tiene producción por las lluvias recientes. No obstante, precisó que los colonos pagan a Opción Paquimé por el servicio de distribución, y el problema no es de adeudos de los condóminos hacia la empresa, sino de la empresa con Capama, a la que no ha pagado un adeudo millonario y por eso la paramunicipal no ha tomado el control de la distribución.

Durante la visita de Malvido Arriaga, los colonos se opusieron a que inmovilizara las válvulas, y explicaron que no hay razón para hacerlo ya que ellos están al corriente con sus pagos y solo sería una represalia por la protesta.

TE PUEDE INTERESAR: VECINOS DE PEDREGAL DE CANTALUNA PROTESTAN CONTRA OPCIÓN PAQUIMÉ

El martes, a la unidad habitacional se presentaron funcionarios de la Capama, en respuesta al plantón. El subdirector jurídico Álvaro Marcelo Chamú, explicó que hubo un acuerdo con los colonos de que este jueves a las 10 de la mañana el director general de la paramunicipal tendrá una reunión con ellos, y dijo que, para resolver el problema, Capama decidió condonar la deuda de 7 millones que tiene la desarrolladora y dejarla en un millón y medio, y ya dependerá de la empresa el tiempo en que pague o si no quiere hacerlo. En caso de no hacerlo, dijo que a través del departamento jurídico de la paramunicipal se tendrían que tomar las acciones legales correspondientes.

Representantes de Capama y Opción Paquimé con condóminos.

A su vez, Joaquín Serrano, representante de la empresa desarrolladora, informó que el viernes, Malvido Arriaga presentó a Capama un historial de adeudos, un total de 7 millones, y un análisis que establecía que el proyecto inmobiliario es de interés social, por lo que es procedente una reducción en el cobro, y «hasta ahorita me estoy enterando por el subdirector jurídico, que quedó en un millón y medio de pesos».

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here