Compartir

* Las personas LGTBI a menudo están expuestas a estigma, discriminación y violencia, incluso cuando buscan atención médica, lamentó la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

REDACCIÓN  /

Nueva York, 15 de mayo de 2020. “Sabemos que el estigma y la discriminación es una cruda realidad para muchos homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales. Y lo más desolador es que, al conmemorar el Día IDAHOBIT, tengamos que lamentar que la pandemia de la COVID-19 haya empeorado las cosas.”

Lo anterior fue señalado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia a conmemorarse el próximo 17 de mayo.

Agregó que las personas LGTBI a menudo están expuestas a estigma, discriminación y violencia, incluso cuando buscan atención médica, «y tal vez, lo más lamentable de todo, es que las padezcan dentro de sus familias y durante la cuarentena. En algunos lugares también están siendo tratados como chivos expiatorios de la propagación del virus”

“Insto a todos a enfrentar el odio, a romper el silencio que rodea la discriminación y la violencia que sufren las personas LGTBI. Desarmemos las actitudes y los argumentos homófobos, transfóbicos y bifóbicos que tienen un efecto tan devastador en las vidas de tantos seres humanos en todo el mundo, expresó.”

Michelle Bachelet recordó que la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humano ha estado a la vanguardia en la promoción de la igualdad y el trato justo de las personas LGBTI, «y estoy orgullosa del papel que hemos tenido».

Insistió en que, si bien están muy preocupados porque el estigma y la discriminación persisten, «es importante reconocer que ha habido considerable progreso en las últimas décadas, desde la descriminalización de las relaciones del mismo sexo, al matrimonio igualitario, pasando por la adopción de leyes que prohíben la discriminación homófoba y transfóbica».

Sin embargo aseguró que este progreso no es universal, ni irreversible, «como vemos actualmente; es por ello que hago un llamado a unirse al esfuerzo común de luchar por los derechos de todos y de todas, incluyendo las personas LGTBI, en cualquier lugar del mundo, concluyó”

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here