REDACCIÓN /
Acapulco, 07 de mayo de 2025.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y promover un entorno más limpio y sustentable, el Gobierno Municipal que preside, Abelina López Rodríguez, realiza labores de limpieza y reforestación en las jardineras ubicadas a un costado de la Vía Rápida, una de las principales arterias de la ciudad.
Personal de la Dirección de Áreas Verdes trabaja en el retiro de maleza y remoción de tierra, a fin de preparar el terreno para la reforestación con árboles frutales endémicos como guayaba, icacos y guanábana, especies que además de embellecer el entorno, atraen fauna y no representan riesgo para las estructuras viales.
El director, Omar Hernández Juárez informó que cuatro cuadrillas de 10 personas cada una intervinieren la zona y se han recolectado 4 toneladas de basura en un solo día. Estas acciones se realizan en coordinación con la Dirección de Saneamiento Básico, que apoya con un camión recolector para el traslado de los residuos.
“Estamos atendiendo no solo las áreas verdes, también sumamos esfuerzos con Servicios Públicos para el barrido fino, retiro de escombro y limpieza general de la calle”, señaló el funcionario, destacando que se trata de un esfuerzo conjunto con otras dependencias, como la dirección de Ecología, encargada de proporcionar los árboles para la reforestación.
Se contempla la plantación de 300 árboles desde Calzada Pie de la Cuesta hasta la intersección con la costera Miguel Alemán. Estas acciones también se replican en la zona Poniente, el este de la ciudad y Puerto Marqués.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los nuevos árboles que serán plantados. “Pedimos el apoyo de todas y todos para proteger estos árboles, evitar dañarlos y contribuir a su riego. Cuidar nuestra ciudad es tarea de todas y todos”, reiteró el funcionario.