Compartir

*Los jóvenes intentaron llevarse un autobús de la Estrella de Oro para participar en un bloqueo en Chilpancingo, pero fueron interceptados por los agentes, quienes los trasladaron a la Fiscalía Regional.

REDACCIÓN /

Acapulco, 22 de febrero de 2024. Un grupo de más de 20 estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) fue detenido esta mañana por la Guardia Nacional, luego de que intentaran llevarse un autobús de la Estrella de Oro del estacionamiento de la terminal ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Los jóvenes forman parte del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), que realiza un bloqueo en Chilpancingo para exigir plazas automáticas y recursos para las escuelas.

Cuando los estudiantes ya estaban a bordo del autobús, llegaron los agentes de la Guardia Nacional y, entre empujones y jaloneos, se los llevaron a la Fiscalía Regional de Acapulco en el mismo vehículo para retenerlos, se había de 22 jóvenes que serán acusados por su intento de apoderarse del autobús, el cual también fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía.

Los demás estudiantes que se quedaron en la terminal protestan afuera de la Fiscalía Regional en la colonia Progreso para exigir la liberación de sus compañeros y denuncian el robo de 11 mil pesos que traían para gastos de viaje, así como celulares y daños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here