Compartir

*La gobernadora Evelyn Salgado promueve el turismo sostenible y la reactivación de Acapulco en la feria internacional más importante del sector


REDACCIÓN /


Madrid, 24 de enero de 2024. Guerrero ha iniciado con éxito su participación en la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, para ello la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha desempeñado un papel fundamental al impulsar el renacimiento y posicionamiento de Acapulco ante operadores de más de 152 países y más de 9,000 empresas representadas en el evento.

Durante el primer día de FITUR 2024, Guerrero tiene un logro significativo al obtener el Premio Excelencias con Playa Viva, el Hotel Boutique Regenerativo de Petatlán. En una competencia que evaluó más de 1,000 proyectos internacionales, Playa Viva se destacó entre los 35 a 40 proyectos premiados, marcando la primera vez que Petatlán destaca con este reconocimiento. Certificado como la B Corporation más sostenible del mundo, Playa Viva resalta la excelencia de Guerrero en turismo sostenible.

Este nuevo logro se suma a los reconocimientos previos obtenidos por Guerrero en años anteriores, incluyendo los Clavadistas de La Quebrada en 2022, Semana Santa en Taxco y Paseo del Pescador en Zihuatanejo en 2023.

Guerrero sigue en la contienda por otros premios, cuyos resultados se darán a conocer más adelante. Los trabajos y actividades en FITUR 2024 continuarán hasta el 28 de enero, los resultados son reflejo del compromiso al impulso turístico y la promoción de los destinos.

Guerrero atrae el interés de inversionistas y medios internacionales en FITUR 2024

Después del corte de listón en el pabellón México, la delegación de Guerrero liderada por Santos Ramírez Cuevas, ha atendido a numerosos medios de comunicación internacionales, destacando el proceso de reactivación de Acapulco tras el paso del huracán Otis. Además, se ha brindado atención a diversas citas de negocio en los escritorios de Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo, donde empresarios y tour operadores de diversas regiones del mundo han expresado su interés en invertir y hacer negocios.

En colaboración con la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Santos Ramírez participó en una conferencia de prensa ofrecida en IFEMA junto a otros 18 secretarios de Turismo, reafirmando el compromiso de Guerrero con el desarrollo turístico a nivel nacional.

La participación en FITUR 2024 cuenta con la presencia de representantes de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Pilcaya; así como destacados empresarios turísticos de asociaciones hoteleras y operadores turísticos, todos unidos en el objetivo común de mostrar lo mejor que Guerrero tiene para ofrecer al mundo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here