- Las cajas sospechosas fueron ubicadas frente a una tienda Neto, en la calle Vicente Guerrero del barrio Las Crucitas
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de mayo de 2025. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal resguardan esta noche un tramo de la calle Vicente Guerrero, en el barrio de Las Crucitas, ubicado en el centro de la ciudad, tras el hallazgo de presuntos artefactos explosivos frente a una tienda Neto, antes de llegar a la Calzada Pie de la Cuesta.
De acuerdo con testigos, los objetos detectados son varias cajas que contienen cables de colores y antenas, lo que generó alarma entre vecinos y transeúntes. Las autoridades mantienen acordonada la zona y están a la espera del arribo del Escuadrón Antiexplosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina.
La presencia de marinos, soldados y policías estatales se mantiene en el perímetro para evitar el paso de vehículos y personas, mientras peritos especializados se preparan para realizar una evaluación del riesgo.
Fotos: Raúl Sendic García Estrada


