Compartir

* Se debería tomar en cuenta la trayectoria, dice la aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 04 de marzo de 2021. La diputada federal Rosario Merlín García expresó que en la encuesta para definir la candidatura a la alcaldía de Acapulco se debería tomar en cuenta la trayectoria y el perfil de los aspirantes, porque dijo que hay lugares en el municipio que no tienen ni señal para poder ser encuestados.

Entrevistada luego de que junto con el equipo de Galdino Nava presentara los comités de defensa de la cuarta transformación que ha creado, la también aspirante a la candidatura por la alcaldía sostuvo que ella conoce las demandas más sentidas de la población, pues ha sido tres veces diputada y dos de ellas ha ganado el mismo distrito federal.

Afirmó que no obstante en la zona rural de Acapulco -distrito que ella representa en estos momentos en el Congreso federal- no se puede tomar en cuenta la opinión de los habitantes porque se trata de una zona que no tiene ni señal de teléfono.

Por ejemplo, señaló que en los bienes comunales de Cacahuatepec, la zona de influencia de la presa La Parota, los lugareños no pueden usar teléfono celular porque en todos esos pueblos no llega la señal, y aunque tienen los aparatos, solo pueden usarlos cuando se acercan a la zona urbana de Acapulco, o bien metiéndose hasta la mitad del río Papagayo, porque curiosamente ahí sí llega la señal.

-¿Cómo se darán entonces los resultados?

-No tenemos idea, pero si realmente verifican y conjugan las encuestas actuales como los perfiles, el trayectos que tenemos, pues hemos sido tres veces diputadas, hemos ganado a nivel federal el mismo distrito dos veces, la mayoría nos reconoce, pero no hay teléfono, cargan el teléfono pero solo hablan cuando se acercan a  Acapulco, esperamos que realmente consideren esa cuestión técnica de falta de señal.

Merlín García afirmó que a finales del mes pasado la dirigencia nacional dijo que en unas tres semanas se realizaría la encuesta, por lo que dijo que entre el 27 y 28 de marzo ya se podrían conocer los resultados. Mientras tanto, señaló, “lo que estamos haciendo es atender a la gente de manera real, no por ser tiempos de contienda electoral. Lo que sentimos en la gente es esa necesidad de que se resuelvan sus demandas más sentidas. Tenemos el pulso de todas sus demandas, desde la promoción del turismo, el saneamiento de la bahía, la cuestión hidráulica, el agua, el alumbrado público, los caminos sacacosechas, el apoyo con implementos para el campo, el impulso al deporte y sobre todo a la educación”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here