Inicio Política Huicochea reparte a priístas bienes obtenidos en los 3 niveles de gobierno

Huicochea reparte a priístas bienes obtenidos en los 3 niveles de gobierno

2583
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* La gestión se hizo a través de la regidora Olga Salmerón, esposa del líder del PRI municipal, Fermín Alvarado

REDACCIÓN     /

 

Foto La Plaza.
Foto La Plaza.

Acapulco, 9 de febrero de 2017. En su segunda visita a Acapulco, ya como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez repartió a priistas del distrito IX, varios paquetes económicos consistentes en bultos de cemento, láminas de fibrocemento, rotoplás, máquinas de coser y equipamiento deportivo.

Todo ello fue gestionado por la regidora del PRI, Olga Salmerón Mendoza, esposa del dirigente municipal de ese partido, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, y fueron obtenidos de los gobiernos federal, estatal y municipal, según la propia Salmerón relató en entrevista. No obstante, el orador señaló que la gestión se debía “a nuestro presidente” Alvarado Arroyo y a su esposa la regidora y afirmó que la entrega “es algo muy especial que nuestro partido les ha dado”.

El acontecimiento ocurrió en la sede de la Asociación Ganadera de Acapulco; los priístas colocaron dos grandes lonas, una con la fotografía de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo; y la otra con la imagen del gobernador Héctor Astudillo.

Foto La Plaza.
Foto La Plaza.

En el centro de la cancha se colocaron las láminas, de un color rojo tipo ladrillo, y en los alrededores los bultos de cementos, agrupados en camas de seis bultos cada uno; atrás estaban los tinacos, y en el área central, donde Huicochea haría la entrega, las máquinas de coser.

El dirigente estatal llegó acompañado del municipal, y los recibió la regidora. Todo en la familia priista. En su discurso, Alvarado Arroyo agradeció la presencia de Huicochea, y le dijo que la entrega que iba a hacer “constituye un acto de justicia, sobre todo para las personas y las familias que las van a recibir”.

Entre los asistentes estuvieron el representante de la CNC, Ricardo Rojas Dorantes; José Luis Olea Ríos, ex comisario de Tres Palos y activo político del PRI; entre otros.

Alvarado Arroyo explicó que lo que se entregaría era “resultado de la gestión de regidoras, de regidores priistas y de los también -en algunos otros eventos-, de los diputados y las diputadas priístas”, aunque precisó que en esta ocasión la gestión fue de Salmerón.

Esta práctica, dijo, “se seguirá haciendo con los representantes populares que fueron electos con el voto de ustedes”.

En entrevista posterior, Salmerón Mendoza dijo que el monto de lo repartido forma parte de un total de 300 mil pesos que se entregarían en tres eventos, uno ya ocurrió en la Unidad Deportiva en Acapulco, el de este jueves, y otro aún pendiente. Explicó que fueron obtenidos mediante gestiones en los tres niveles de gobierno, aunque en algunos casos, dijo, no fue fácil conseguirlos.

Los beneficiarios son priistas de comunidades como Llano Largo, Tres Palos, Dos Arroyos, Arroyo Seco, entre otros. Entre ellos se incluyó a la iglesia La Luz del Mundo “que también tiene derecho, porque también ellos pagan impuestos”, dijo Salmerón.

Foto La Plaza.
Foto La Plaza.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here