Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 15 de agosto de 2023. Con el fin de desarrollar habilidades de liderazgo y transformar el bienestar de las mujeres, mediante la promoción de sus derechos, la Secretaría de la Mujer inició el Diplomado en Gestión, Empoderamiento Político y habilidades Gerenciales para el Funcionariado Público Municipal.

El diplomado está dirigido a titulares de las instancias municipales de la Mujer para que, a través del conocimiento y aplicación de técnicas y herramientas de la Nueva Gerencia Pública y la Gestión para Resultados, puedan dirigir programas y proyectos enfocados al logro de resultados en organizaciones del sector público.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES, dentro del Marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) 2023, el cual se imparte Centro de Universitario Quantum México, de Chilpancingo y consta de 5 Módulos, donde el primero abordó el tema Liderazgo, impartido por Arturo Fernández López.

Pino Girón expresó que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, entre sus prioridades es seguir garantizando los Derechos Humanos de las Mujeres, tenemos que fortalecer las capacidades en el orden municipal y promover la equidad de género en nuestra administración pública.

La titular de la SEMUJER destacó que “Estamos promoviendo que en los ayuntamientos hagan políticas públicas, que realicen programas a beneficio de las mujeres y la erradicación de la violencia.

Asistieron, la subsecretaria de Enlace Interinstitucional de SEPLADER; Ileana Sierra Jiménez, la presidenta Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán, y la Consejera del Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Luz Fabiola Matildes Gama.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here