Compartir

* La finalidad es fortalecer conocimientos para el diseño de acciones y programas con igualdad de género

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 20 de septiembre de 2022. A fin de fortalecer los conocimientos teóricos y técnicos para el diseño de las acciones y programas, que permitan cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, inauguraron el Diplomado en Presupuesto, Seguimiento y Monitoreo para el funcionariado público estatal.

En el diplomado, consistente de cinco módulos, disertado por maestras y maestros especialistas de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública, participan funcionarios responsables de las áreas de planeación de las dependencias del gobierno del estado.

La titular de la Secretaría de la Mujer señaló que para cumplir con una anhelada aspiración, justa y legal de lograr igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, como educación, economía, justicia y política, es de suma importancia fortalecer los conocimientos del funcionariado público en el tema, y atender con ello las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

“La Secretaría de la Mujer, por indicaciones de la gobernadora, ha puesto particular énfasis, que podamos lograr el fortalecimiento de conocimientos teóricos, técnicos para que el diseño de las acciones y programas, que emprendemos como gobierno y las distintas dependencias siempre consideren las necesidades de las mujeres; y conozcan las condiciones en las que viven las mujeres y los hombres”, señaló, Violeta Pino.

A la inauguración también asistieron la fundadora y directora de la Escuela Superior de Gobierno y Gestión Pública, Olivia Leyva Muñoz, y la directora general de Institucionalización del Enfoque de Género de la Secretaría de la Mujer, Rosa Delia Guillén Valentín, y en representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ismael Rosas Castillo, y la Maestra Emérita Alejandra Cárdenas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here