Compartir

* Firma el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco un convenio de colaboración con la asociación civil «Habla Bien de Aca» para la realización de está feria en su edición 2021 y años consecuentes; sacará del abandono al Centro Internacional Acapulco, dice

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de mayo de 2021. La asociación civil Habla Bien de Acá, firmó un convenio de colaboración con el candidato de Fuerza por México a la presidencia de Acapulco José Alberto Alonso Gutiérrez; en dicho evento el presidente de está asociación Erick Antonio de Santiago Álvarez dio la bienvenida al candidato del partido rosa y aseguró que el rescate de estáa feria tradicional es un clamor que por muchos años ha venido tomando fuerza entre los acapulqueños.

José Alberto Alonso reconoció los más de 10 años de lucha de la asociación civil Habla Bien de Aca y de la labor que el presidente de esta asociación Erick Antonio de Santiago Álvarez ha venido desarrollando a favor del sector empresarial y turístico del puerto.

Aseguró que durante su gobierno se reactivará el Centro Internacional Acapulco (CIA) que actualmente se encuentra convertido en un elefante blanco, en el abandono total por parte las autoridades y desaprovechando todas las áreas de oportunidad que representa esta pieza icónica del Acapulco Dorado.

El candidato de Fuerza por México añadió que el Centro de Convenciones de Acapulco es el lugar ideal para incorporar turismo deportivo así como cultural en sus espacios abiertos, por lo que planteó impulsar estás actividades a la par de talleres con actividades educativas para rescatar uno de los más importantes pulmones del puerto.

Erick Antonio de Santiago Álvarez, presidente de la asociación civil, Habla Bien de Aca afirmó que la realización de la feria tradicional en el Centro Internacional Acapulco es un clamor generalizado de la sociedad civil; informó que han hecho diversas encuestas en campo así como en redes sociales y han coincidido iniciativa privada y ciudadanía en que es necesario el rescate de la realización de esta feria como un detonante de la actividad económica.

Por su parte, el Güero Alonso planteó también que a la par del rescate de está feria tradicional en Acapulco, se pudiera al igual que otros puertos de la República, impulsar la creación de un carnaval con escuelas de danza locales así como de actuación y teatro.

Adelantó también intentar recuperar el festival Acapulco mejor conocido como «Acafest»; agregó que durante su gobierno buscarán impulsar el desarrollo de eventos de deportivos, culturales y de entretenimiento al menos una vez al mes para detonar la actividad económica, los cuales, por falta de visión así como de voluntad, se han dejado de realizar mucho antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here