Compartir

*Reformas legislativas fortalecen el sector artesanal

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 06 de marzo de 2024. La LXIII Legislatura del Estado de Guerrero ha dado un paso significativo para el desarrollo de la actividad artesanal con la aprobación de reformas a la Ley de Fomento y Protección a las Artesanías del Estado. Estas reformas, que buscan armonizar la ley estatal con la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, prometen modernizar las políticas públicas y brindar un mayor apoyo a los artesanos y artesanas de Guerrero.

La diputada María Flores Maldonado, al frente de la Comisión de Artesanías, señaló que la ley de 1989 estaba desactualizada y no cumplía con las necesidades actuales del sector. “Con estas reformas, estamos actualizando la ley para que responda a los retos contemporáneos y apoye de manera efectiva a nuestros artesanos y artesanas”, afirmó.

Por su parte, la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez resaltó la importancia de estas reformas para el desarrollo económico de la entidad. “Es vital reconocer y apoyar a los artesanos, quienes son pilares de nuestra economía y custodios de nuestra rica herencia cultural”, expresó.

En la sesión también se presentaron iniciativas por parte del diputado Carlos Cruz López, quien propuso reformas a la Constitución Política del Estado en materia de licencias temporales para titulares de órganos autónomos. Además, se tomó protesta a Jorge Marín Añorve y Gaspar Beltrán Ramírez como presidentes de los Ayuntamientos de San Marcos y Ometepec, respectivamente.

El diputado Bernardo Ortega Jiménez abordó la neutralidad de las autoridades en el contexto electoral, enfatizando la responsabilidad de las instancias electorales de actuar con justicia y aplicar la ley rigurosamente. “Las autoridades deben mantenerse neutrales y garantizar un proceso electoral justo para todos”, indicó Ortega Jiménez.

La diputada Diana Bernabé Vega, en relación con el Día Internacional de la Mujer, hizo un llamado a la reflexión sobre la lucha por la igualdad de género. “Debemos honrar a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando por un Guerrero y México más justos e igualitarios”, dijo Bernabé Vega.

Las diputadas Claudia Sierra Pérez, María Flores Maldonado y América Libertad Beltrán Cortés también participaron en la discusión, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here