Compartir

*La automedicación puede causar efectos secundarios graves y dañar órganos vitales.

*El IMSS recomienda acudir al médico, seguir las indicaciones y llevar una vida saludable.

REDACCIÓN /

Acapulco, 07 de febrero de 204. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero advirtió sobre los riesgos de la automedicación, una práctica muy común que puede tener consecuencias negativas para la salud.

La doctora Irasema Isabel Urbina Aranda, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, explicó que los medicamentos deben usarse adecuadamente, con la vigilancia médica y siguiendo las instrucciones de dosis y duración.

La automedicación puede provocar efectos secundarios o dañar el riñón, el estómago, el hígado, entre otros órganos. Además, puede generar resistencia al medicamento o reacciones alérgicas.

La médica señaló que no se deben tomar medicamentos por recomendación de otras personas, ni acumularlos en casa sin usar. También resaltó la importancia de conservarlos bien, evitando su caducidad y su ingesta accidental.

El IMSS Guerrero recomienda mantener una dieta equilibrada y sana, evitar el tabaco, el alcohol y los antiinflamatorios no esteroides, y realizar ejercicio al menos tres veces por semana. En caso de enfermedad, reiteró la importancia de contar con vigilancia médica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here