Compartir

*Avanza entrega de tarjetas y hay aumento en el pago de la Pensión para Adultos Mayores y personas con discapacidad

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 05 de enero de 2023. El Gobierno de México garantiza el pago de los programas sociales a la población de Guerrero, entre los que destacan la Pensión de Adultos Mayores, las becas y el apoyo a las personas con discapacidad, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el delegado federal Iván Hernández Díaz.

Informó que entre el 9 de enero y el 5 de febrero, la Secretaría de Bienestar de la federación invertirá la cantidad de mil 886 millones 323 mil 345 pesos para beneficiar a 437 mil 525 beneficiarios guerrerenses.

El funcionario federal señaló que los beneficios se entregarán de manera paulatina, de acuerdo a una calendarización, comenzando por los municipios más apartados del estado.

Así pues, los adultos mayores podrán cobrar sus pensiones del 4 al 10 de enero; niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, el 5 de enero, mientras que las personas con discapacidad lo podrán hacer el día 12 de enero.

Es importante, expresó, que los beneficiarios cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar, lo que les permitirá retirar el dinero en efectivo de los cajeros automáticos de esa institución bancaria. Asimismo, recomendó utilizar la aplicación del banco y el call center con el numero 800 900 2000 para consultar su saldo sin salir de casa. Mayor información en el portal https://directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx/

Cabe mencionar que los programas sociales tendrán importantes incrementos, por ejemplo, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se beneficiará con el 25% más y será de cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023, mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad incrementa a dos mil 950 pesos bimestrales en 2023.

Iván Hernández indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y en estricto derecho constitucional de la población mexicana, se garantiza los apoyos y beneficios, de manera directa y sin intermediarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here