Inicio Sociedad Incumple Sedatu con entrega de viviendas a damnificados de Ingrid y Manuel

Incumple Sedatu con entrega de viviendas a damnificados de Ingrid y Manuel

2267
0
Compartir
Foto Arturo de Dios Palma/archivo

 

* Secretario de Obras de Zihuatanejo acusa omisiones en la dependencia federal

 

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 23 de enero de 2017. El coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Homero Bravo Espino, criticó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha incumplido la entrega de viviendas a más de 200 familias serranas que fueron afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel.

Señaló que esta mañana, acudieron a su oficina campesinos de la sierra del municipio, de las comunidades de Arroyo Seco, Zapotillo y el Higo para pedir apoyo al respecto.

Sin embargo, son más las comunidades afectadas, como Real de Guadalupe, Mesas de Bravo, Rabo de Iguana “todas las zonas hicieron que tumbaran las casa y nada más se las dejaron comenzadas y los dejaron sin casa, viviendo a la intemperie”.

El coordinador detalló que la gente de la sierra del municipio está viviendo en condiciones deplorables, más que la afectación por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, sucedidos en septiembre de 2013.

“Este daño que les hizo Sedatu, tiene más de dos años, las familias viviendo a la intemperie en espera de que les finalicen sus viviendas, y no les están cumpliendo y no hay para cuando”, dijo.

Bravo Espino señaló que la excusa que da el responsable de construir las casa, es que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), es que no le han liberado los recursos para las viviendas y por ello no han continuado las siguientes etapas.

Advirtió que lo preocupante, es que pronto vendrá la temporada de lluvias, y la gente no tiene dónde vivir.

“Que hagan conciencia de todo el daño que provocaron y esas familias están sin casa, y que les tienen esas casas a medias, y que están viviendo de arrimados, o debajo de un árbol, o debajo de un nylon, por el daño que les provocó Sedatu, no tanto por el huracán”, dijo.

Especificó que sólo 30 por ciento de las casas se terminaron, sin embargo, están a medias.

Agregó que la obra es del gobierno federal, pero no han cumplido a los damnificados por Ingrid y Manuel.

Además de las comunidades serranas, también quedaron casas inconclusas en El Coacoyul, Las Pozas, y San Miguelito, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here