Compartir

REDACCIÓN   /

Coyuca, 04 de octubre de 2022. Para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, dio banderazo a la campaña de descacharrización en la comunidad de Bajos del Ejido.

Acompañado por personas de la Dirección General de Salud, el edil coyuquense dijo que estas acciones contribuirán a disminuir estas enfermedades víricas, consideradas un problema social por su magnitud, principalmente durante la temporada de lluvias.

Asimismo, recomendó reforzar las medidas preventivas en los hogares para evitar la proliferación del mosquito, lavando los recipientes en los que se almacena el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas, tirar lo que no sirva y mantener puertas y ventanas cerradas.

A través de estas campañas se reforzará la recolección de cacharros, principalmente llantas, electrodomésticos descompuestos, cubetas rotas, mangueras, envases de vidrio, entre otros objetos que concentran criaderos de mosco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here