Compartir

*También se rehabilitará el cárcamo de bombeo de aguas residuales para mejorar su funcionamiento

REDACCIÓN /

Acapulco, 07 de noviembre de 2022. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) emprendió este lunes los trabajos para cambiar de la línea de conducción por bombeo del colector Nao Trinidad, ubicado sobre la costera Miguel Alemán, en la zona turística del puerto y que representa una inversión de 29.5 millones de pesos.

El director del área técnica de la paramunicipal, Guillermo Alemán Hernández informó que en esta primera etapa  se sustituirán 867 metros de tubería de 34 pulgadas que actualmente es de asbesto-cemento y se colocará uno más resistente de polietileno de alta densidad, diseñado para el paso de las aguas residuales.

Este recurso de inversión proviene del ramo XXXIII federal y se verán beneficiadas más de 89 mil habitantes, toda vez que, es precisamente este tramo del colector el que se encuentra con mayores daños y ha sufrido de diversos colapsos en el último año.

Alemán Hernández, informó también que, aunado al cambio de colector, también se realizará la Rehabilitación de Cárcamo de Bombeo de Aguas Residuales Nao Trinidad, donde se rehabilitarán tres equipos de bombeo, se sustituirá el múltiple de 24 pulgadas, así como las válvulas de compuerta, además se invertirá en el desarenador, rastras y bomba de tornillos.

La primera etapa de la obra se lleva a cabo sobre la costera Miguel Alemán a la altura de La Condesa y se trabajará hasta antes de que inicie la temporada vacacional decembrina, después se abrirá el paso para los turistas y se continuarán con los trabajos en el mes de enero del 2023, una vez que concluya la época de asueto.

Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los señalamientos y manejen con precaución por la zona, además de hacer caso a las indicaciones de la Policía Vial quienes participan con un operativo en esa área turística.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here