Compartir

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 10 de agosto del 2023. En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, el delegado en la región de Tierra Caliente, Rosalío Damián Navarrete, asistió al arranque en Cutzamala de Pinzón del muestreo de ganado bovino en el esquema de construcción progresiva de hatos.

El representante de la Secretaría de Agricultura federal, Mariano Herrera García, dio a conocer los objetivos y alcances de los trabajos que se realizarán en la campaña, la cual prioriza garantizar que el ganado esté libre de tuberculosis o brucelosis, buscando así la reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y su calidad agroalimentaria.

También, dijo, facilitar el comercio de bienes de origen vegetal y animal, pero sobre todo asegurar la inocuidad de los alimentos adquiridos a través del ganado, para garantizar que el consumidor final obtenga productos libres de contaminantes.

Esta campaña tiene el objetivo de revisar 28 mil cabezas de ganado de productores de la Tierra Caliente, específicamente en el municipio de Cutzamala de Pinzón. Se realiza a partir del apoyo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de SAGADEGRO.

Estuvieron presentes en el evento, la presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón, Mayte Arce Solís; el subdelegado Agropecuario de SADER, Unberto González Quintero, y el presidente del Comité de Fomento y Producción Pecuaria del estado, Eduardo Aguirre Justo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here