- Hay un dispositivo de seguridad en la zona donde el lunes hubo un enfrentamiento armado
ANA LILIA TORRES /
El comandante de 27 zona militar, Andrés Ojeda Ramírez adelantó que se instalará una base de operaciones militares en el poblado El Treinta, para evitar enfrentamientos entre grupos armados en esa localidad del municipio de Acapulco.
La noche del lunes pasado, se suscitó una balacera que dejó un saldo de cinco muertos, de acuerdo con el informe oficial.
Cuestionado al respecto, el jefe militar informó que habrá un acercamiento con las autoridades del poblado para instalar una base militar de forma permanente y brindar seguridad a la población.
Explicó que esta base será permanente, por lo que buscará un diálogo con el comisario del poblado, a fin que se les asigne un espacio para su instalación.
Ojeda Ramírez sostuvo que ante los hechos de violencia registrados el lunes en esa zona, la presencia militar se extendió desde el Kilómetro 22 hasta el poblado de Xaltianguis.
Sobre el enfrentamiento, señaló que los vecinos informaron que no saben qué grupos son los que incursionaron en esa localidad y que aparentemente buscaban a una persona.
En cuanto a los presuntos explosivos asegurados ayer en una camioneta blindada abandonada, el mando castrense indicó que se trató de “crisantemos” de pirotecnia y no de artefactos explosivos, pero que deberán ser tratados por un experto para determinar su peligrosidad.
Finalmente, dijo que anoche en el barrio de Las Crucitas se localizó una maleta con un artefacto explosivo casero, que fue asegurada por el personal militar.