Compartir

*Personal de la dependencia mantiene operativos en los destinos turísticos y municipios costeros brindando ayuda y atención a los paseantes

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de julio de 2023. Este fin de semana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil intensificó los recorridos y la vigilancia en todas las playas y carreteras del estado, dentro de las acciones preventivas del Operativo Vacacional Verano 2023, con el objetivo de salvaguardar la integridad física residentes y visitantes.

La dependencia estatal mantiene desplegados a más de 600 elementos operativos y administrativos, para reforzar diversas acciones preventivas en las ocho regiones del estado, a fin de evitar accidentes en carreteras, playas, ríos en y otros centros recreativos durante el presente periodo vacacional.

Bomberos, paramédicos y rescatistas han establecido puesto de auxilio en todas las carreteras del estado, como el ubicado en el punto conocido como el Parador del Marqués, donde se brinda atención, orientación y auxilio a los automovilistas que así lo requieren al transitar por la Autopista del Sol y la Carretera Federal México-Acapulco.

También se reforzó la vigilancia y los recorridos del personal salvavidas en todas las playas del estado, sobre todo en aquellas que presentan un mayor número de visitantes de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y otras más de las regiones Costa Chica y Costa Grande, donde se brindan recomendaciones para prevenir accidentes entre los bañistas y se atienden los diferentes llamados de auxilio.

Cabe señalar que el gobierno del estado contrato de manera eventual 98 salvavidas voluntarios, los cuales se suman al trabajo preventivo para salvaguardar la vida de los bañistas que vistan las playas de Guerrero.

En este operativo se cuenta con el apoyo de 52 Unidades de Atención a Emergencias, entre las que se encuentran 10 ambulancias, cinco motobombas, 10 motocicletas de atención inmediata, ocho pipas, dos cuatrimotos y 17 camioneta de ataque rápido.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here