Compartir

*La Secretaría de Marina puso en marcha la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024” en Guerrero, con 122 elementos y 09 unidades para asegurar la protección de los turistas del 25 de marzo al 5 de abril

REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de marzo de 2024. Con el arranque de la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”, la Secretaría de Marina refuerzó la seguridad en las playas de Guerrero. Esta iniciativa, que se extiende del 25 de marzo al 5 de abril, es parte del Plan Marina y busca proporcionar un entorno seguro para los vacacionistas nacionales e internacionales.

Un contingente de 122 elementos navales, incluyendo Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil, junto con 02 buques para vigilancia marítima, 02 embarcaciones tipo Defender, 02 embarcaciones menores, 04 motos acuáticas para rescate y unidades aéreas y terrestres, serán desplegados para la operación.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, con personal altamente capacitado, se unirá a los esfuerzos. En un comunicado, la Semar, subrayó la importancia de seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto y recordó a los bañistas que atiendan las señales de las banderas que indican las condiciones del mar: verde para condiciones seguras, amarillo para precaución y rojo para prohibir el ingreso al mar.

Se establecerán puestos de socorro y rescate donde salvavidas y personal de Sanidad Naval ofrecerán atención médica de primeros auxilios. La Secretaría de Marina insta a la población a mantener medidas de prevención, respetar las indicaciones de los salvavidas, cuidar a los niños en las playas, evitar nadar después de consumir alimentos o bebidas alcohólicas, nadar cerca de salvavidas, evitar áreas con tráfico marítimo y asegurarse de que las embarcaciones no sean sobrecargadas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here