Compartir

 

* Pesó 3 kilos 400 gramos y midió 51 centímetros, reportan médicos del IMSS

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 01 de enero de 2018. Isamar, de tres kilos 400 gramos, es el nombre del bebé registrado como el primer nacimiento del año en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, parto ocurrido a la una de la mañana de este lunes 1 de enero de 2018.

La menor, segunda hija de joven matrimonio, originarios de Texca Guerrero, está en perfecto estado de salud, pero permanecerá junto con su madre, tras ser un parto por cesárea, indicaron responsables el área de Gineco-obstetricia del HGR N° 1.

Foto cortesía del IMSS.

La madre, Diana Chapa Barrientos, de 27 años de edad, y quién se encuentra en perfecto estado de salud, refirió que llegó al nosocomio a las 19 horas del 31 de diciembre con contracciones, aun cuando tenía fecha de parto para el próximo 4 de enero; sin embargo, requirió mayor atención médica para salvaguardar su salud y la de que pequeña hija. La menor recién nacida midió 51 centímetros.

Diana expresó sentirse afortunada por el nacimiento de su hija, e indicó que “aproveché la cesárea” para solicitar el procedimiento de salpingoclasia (Método de barrera femenina que antiguamente no era reversible, en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la fecundación).

“Me siento muy bien de recibir el año con esta sorpresa. Me dedico al hogar, tengo 27 años y se trata de mi segundo hijo, el primero tiene cinco años y estudia kínder”, expresó la madre emocionada.

La auxiliar de Enfermería general del HGR N° 1, Ana Laura Vázquez Oropeza agregó que tanto madre e hijo serán dados de alta, una vez que Diana se recupere de la operación (dos días aproximadamente), y regresarán al nosocomio para recibir las atenciones post parto de regularidad.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here