Compartir

* El empresario fue presentado en la primera conferencia de prensa de la coalición PAN, PRD, MC

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 09 de octubre de 2017. El empresario Jacko Badillo Escamilla, del Consejo Coordinador Empresarial se apuntó para ser abanderado de Frente Ciudadano por México, formado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

-¿Te ves encabezando la candidatura por el Frente? –le preguntó un reportero.

-Claro que sí –dijo.

Precisó que él ha estado en pláticas con diferentes partidos políticos con miras a ofrecerles a todos su propia candidatura a la alcaldía, para finalmente elegir la opción que sea más viable para poder ganar la competencia.

Dijo que no solamente aceptaría medirse internamente con otros aspirantes al mismo cargo, sino que exigiría que eso ocurriera, porque ahora los tiempos son de competencia, y los que aspiren a gobernar a Acapulco tienen que demostrar ser altamente competitivos.

Badillo Escamilla fue presentado este medio día en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la secretaria general del CEN perredista, Beatriz Mojica Morga, el presidente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba; y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Al empresario se le mostró como un ejemplo de las personalidades de la sociedad civil que se están sumando al Frente Ciudadano, y al final se le permitió colocarse en el templete y tomarse la foto flanqueado de los dirigentes partidistas. Fue el único miembro de la sociedad civil en participar en esta conferencia.

Cuando se les preguntó a los dirigentes partidistas por qué sólo habían mencionado a empresarios como parte de la sociedad civil, y no habían mencionado qué están ofreciendo al movimiento social que ha sido muy activo en Guerrero, como el magisterio, la OCSS y otras organizaciones, Walton Aburto solo contestó que todos pueden participar.

Badillo Escamilla es dirigente del Centro Coordinador Empresarial, y en 2015 fue candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Verde, que iba en alianza estatal con el PRI, y quedó en quinto lugar tras ser derrotado por el perredista Evodio Velázquez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here