Jóvenes de las ocho regiones de Guerrero anuncian respaldo a Beatriz Mojica
• Además, la consejera nacional de Morena planteó en Tecoanapa fortalecer el campo, impulsar la agroindustria e invertir en infraestructura hidráulica y carretera
REDACCIÓN /
Acapulco, 22 de julio de 2026.- Jóvenes provenientes de las ocho regiones de Guerrero anunciaron su incorporación al proyecto político de la consejera nacional de Morena, Beatriz Mojica Morga, al conformar el colectivo “Jóvenes con Bety por la Soberanía Nacional”, con el propósito de recorrer el estado y convocar a más personas a respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la continuidad de la transformación.
Integrantes del grupo, originarios de municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Petatlán, Ometepec y Tecpan de Galeana, señalaron que decidieron sumarse por la trayectoria política de Mojica Morga, su trabajo territorial de más de 30 años y el acompañamiento que, afirmaron, ha brindado a las causas de las juventudes.
Durante la presentación del colectivo, Angélica Peralta aseguró que respaldan a la morenista porque representa “un liderazgo cercano, con experiencia y con compromiso con la Cuarta Transformación”.
“Recorremos con ella el estado llamando a los jóvenes a defender la soberanía. Creemos en su proyecto porque es de territorio, no de escritorio, y porque siempre ha estado del lado del pueblo”, expresó.
Las y los integrantes del colectivo convocaron a más jóvenes de Guerrero a sumarse a la organización para fortalecer la estructura del movimiento.
Posteriormente, durante una gira de trabajo por Tecoanapa este miércoles, Mojica Morga sostuvo que el siguiente paso de la transformación en Guerrero debe centrarse en fortalecer el campo, impulsar la agroindustria e invertir en infraestructura básica para generar desarrollo en las comunidades.
Ante productores y autoridades comunitarias, destacó el potencial agrícola del estado y propuso complementar programas como Sembrando Vida con inversiones que fortalezcan las cadenas de producción y comercialización. También llamó a priorizar obras de agua potable, saneamiento y rehabilitación de carreteras rurales.
Durante el encuentro, habitantes solicitaron la conclusión del tramo carretero Los Draguitos-El Guayabo. En respuesta, la consejera nacional de Morena informó que iniciará gestiones para impulsar la rehabilitación de esa vía.






