Compartir

* Candidaturas al gobierno estatal y al de Acapulco se medirán, expresa el aspirante priista

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 16 de febrero de 2021. El aspirante priista a la candidatura del PRI para el gobierno municipal, Ricardo Taja Ramírez, afirmó que si bien la alianza con el PRD “está bien” lo importante es construir “una alianza con los ciudadanos”.

“Ahí está el secreto, porque nadie va a ganar con su partido, eh, nadie”, dijo.

En declaraciones a periodistas de Acapulco, el ex diputado federal descartó que la designación de la candidatura para Acapulco vaya a entregarse al PRD como un mecanismo para establecer equilibrios políticos entre los dos partidos, tomando en cuenta que el PRI ya lleva la candidatura a gobernador.

“Yo creo -atajó- que el equilibrio debe ser con la sociedad, y la sociedad debe tener el equilibrio de tener al mejor posicionado. Esos errores de equilibrios, tan no es de equilibrio, tiene que ir lo que la gente quiere. El equilibrio va a estar en que vaya el mejor, no en que vaya el que no tenga el mejor posicionamiento”.

 

-¿No sería un riesgo para el PRI ir, mejor posicionado, vamos a decir, con sus militantes y sin las bases perredistas que no se sientan representadas?

-Yo creo que va a haber ahí una conformación donde todos van a ir representados, claro que sí, ya están apartados los distritos donde va el PRD, ya están apartados los distritos donde va el PRI. De entrada, ya está una conformación correcta.

-Entonces sí va a haber equilibrios.

-Son equilibrios, sí, pero hay mediciones. Para el tema de Acapulco como el tema del estado, va a haber mediciones. Ojo, en esos distritos no hay ninguno priista ni perredista. Por eso ahí sí se hizo el equilibrio. Pero para el tema ya de quien va a encabezar tienen que ir las propuestas del PRI y las propuestas del PRD y se van a medir. Ese es el verdadero equilibrio que tiene que haber en los dos partidos, tiene que ir el que tenga mayor capacidad de ganar la elección. Es una elección muy compleja.

Taja Ramírez también descartó que se pueda ofrecer la candidatura de Acapulco a la ex diputada federal Julieta Fernández Márquez como una especie de compensación al senador Manuel Añorve Baños por no haber obtenido la candidatura al gobierno del estado. En cambio, dijo que él se sumaría a Fernández si ella resulta ganadora, pues “tenemos que salir juntos, porque la única forma de que podamos ser competitivos, es con una gran unidad, y esa gran unidad sí la estoy viendo, veo que va caminando”.

Igualmente, dijo que se sumaría “con mucho cariño” a quien resulte ganador si es del PRD.

Por otra parte, afirmó que Morena ha cambiado su posicionamiento con respecto a la elección de hace tres años y ahora, “tiene un gran rechazo de la sociedad, es un partido que no ha funcionado a nivel local y a nivel nacional, es un partido de conflictos y la gente no quiere ver conflictos”.

Criticó la conducción del gobierno morenista tanto en Acapulco como en el país, por lo que consideró que esta vez las condiciones serán muy diferentes a las de 2018, entre otras cosas porque Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral.

Taja Ramírez dijo que, a tres años de haber perdido la elección, se siente “con una mayor madurez, mayor sensibilidad; la verdad que uno aprende más de una batalla perdida que de mil ganadas. Me siento más fortalecido, siento que tengo una mayor experiencia, la verdad que me siento en un momento muy bien de mi vida”.

-Tú crees que vas a ser el candidato?

-Yo estoy trabajando. No te puedo decir eso, no tengo ningún dato para decirte que voy a ser el candidato. Yo estoy trabajando como ciudadano, como militante del PRI, esperando los tiempos del PRI y los tiempos de la alianza para sacar al candidato.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here