Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 15 de julio de 2023. Como parte de las actividades que se estarán llevando a cabo durante el verano en el Parque Papagayo, la tarde de este viernes los integrantes de la Banda de Música de la IX Región Militar deleitaron al público con canciones guerrerense y al mismo son, se presentó el ballet folclórico Kukulkán en el auditorio del espacio social.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva expresó que la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es que el pulmón verde de Acapulco sea un lugar visitado por todas y todos, que lo puedan disfrutar desde las áreas naturales, hasta los eventos culturales, de recreación y arte que se organizan en este lugar.

El funcionario comentó que los conciertos con la banda de música de la IX Región Militar continuarán realizándose todos los viernes del mes de julio, a partir de las 5:30 de la tarde.

La banda de música de la IX Región Militar organizó un repertorio de melodías guerrerenses, que fue acompañado por los pasos de baile de los integrantes del ballet folclórico Kukulkán, conformado por jóvenes estudiantes.

De igual manera, uno de los integrantes de la banda de música entonó al menos tres canciones de diferentes artistas reconocidos, entre melodías de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís. También se escuchó el «baile de la iguana», que ambientó a los asistentes.

Al tratar de finalizar el evento, el público solicitó otra canción, con la que cerraron el programa bailando junto a los integrantes del ballet folclórico.

El parque Papagayo ofrece a locales y turistas un espacio verde de diversión familiar y esparcimiento social, que cuenta con áreas deportivas, recreativas y actividades diversas, para disfrutar durante las vacaciones de verano, siendo los conciertos de la banda de música de la IX Región Militar una opción más para visitar el pulmón verde de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here