Compartir

*Este 14 y 15 de enero la caravana cultural presentará su programa especial en el Paseo del Pescador

ANGÉLICA ONTIVEROS   /

Acapulco, 13 de enero de 2023. Una vez más La Guelaguetza, Arte, Fiesta y Tradición se presenta en esta ciudad y puerto, donde residentes y visitantes podrán disfrutar del folklor, música, artesanía y gastronomía de la hermandad que representan Oaxaca y Guerrero.

El director y fundador del evento, Alberto Vázquez Sánchez, informó que con el respaldo de la Asociación Nacional de Actores (Anda), delegación Guerrero, que dirige Salvador Cerecero, se muestra el talento de jóvenes bailarines y cantantes, quienes entonan canciones reconocidas a nivel internacional, como la Sandunga, La Llorona y La Sanmarqueña, por mencionar algunas.

Precisó el maestro Alberto Vázquez que esta caravana cultural permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de febrero, pero hizo una especial invitación a los residentes, así como a los vacacionistas, para que acudan este 14 y 15 de enero al Paseo del Pescador, en playa Manzanillo (donde están instalados) para apreciar el programa de arte popular, artesanías, danzas y canciones, en un ambiente familiar.

Como se hace la Guelaguetza en Oaxaca, mencionó Vázquez Sánchez, el evento en sí tiene un sentido de ofrenda, de compartir las tradiciones de Guerrero y Oaxaca, que le dan identidad a México.

Esta muestra artesanal y artística ofrece, además de bailes y canciones, la elaboración artesanal de nieve de distintos sabores, mezcal, quesillo, tlayudas, tamales y mole.

Dijo que esta tradición de llevar La Guelaguetza, Arte, Fiesta y Tradición a diversos estados del país, desde Yucatán hasta Baja California, ha obligado a renovarse cada año, así como ofrecer diversas propuestas.

Cuestionado sobre la pandemia del COVID-19, reconoció que vino a afectar mucho al mundo, por lo que ahora se valora más la salud, debido a que todos tuvimos un familiar o amigo que falleció por el ‘bicho’, pero ahora la economía y el comercio comienzan su reactivación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here