Compartir

*La Orquesta ofreció un concierto especial en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, como parte de la celebración del 203 Aniversario del Nacimiento de la Bandera Nacional, presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

REDACCIÓN /

Iguala, 24 de febrero de 2024. Con un repertorio de obras sinfónicas propias del compositor mexicano Alejandro Sánchez Navarro, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) brindó un concierto especial en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, en el marco de la conmemoración del 203 Aniversario del Nacimiento de la Bandera Nacional.

La ceremonia cívica fue encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien reconoció el talento y la trayectoria de la OFA, así como el apoyo de la Secretaría de Cultura Guerrero para llevar la música a todos los rincones del estado.

El director invitado, Alejandro Sánchez Navarro, dirigió a la orquesta en la interpretación de sus piezas: “Huracán destino”, “Encuentro en el olvido”, “Acapulco” y “Sinfonía del Mar”, que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de Guerrero.

La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, destacó que la presentación de la OFA fue un gesto de amor y de paz social para Iguala, un municipio histórico y emblemático para la nación.

El público, integrado por familias igualtecas, disfrutó y aplaudió la música de la Filarmónica de Acapulco, que inició su Temporada 2024 “Notas de Esperanza” con este concierto, el primero de los cinco que ha realizado en el primer bimestre del año, beneficiando a más de 5 mil personas.

Entre los asistentes, se encontraban el director del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, Óscar Viveros García y el encargado de la Dirección de la OFA, Bartholomeus-Henri Van De Velde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here