Compartir

 

* El senador inició una gira de trabajo en la Tierra Caliente este viernes

 

REDACCIÓN    /

 

Pungarabato, 06 de marzo de 2020. El senador Félix Salgado Macedonio convocó a los guerrerenses a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues advirtió que «está en juego la patria» ante los ataques de la oposición.

Este viernes, el legislador de Morena realizó una gira de trabajo en escuelas de la región Tierra Caliente, acompañado por la diputada local Celeste Mora Eguiluz.

Salgado Macedonio recorrió siete escuelas públicas, para conocer sus necesidades y canalizarlas a las dependencias correspondientes.

En Las Querendas, municipio de Pungarabato, visitó la secundaria Benito Juárez García, el preescolar y la primaria estatal Nicolás Bravo, en la que él estudió.

Relató que, en aquellos años, la primaria no contaba con salones ni sillas, por lo que tomaban clases sentados en piedras bajo un huizache.

Posteriormente visitó las telesecundarias Cipriano Jaimes y 27 de octubre, la primaria Eusebio S. Almonte y los telebachilleratos 194 de Las Juntas de Chacameroy 265 de Villa Madero, en el municipio de Tlalchapa.

«Niños, prepárense, porque les tocará a ustedes tomar las riendas del país», les exhortó el senador guerrerense.

Por la tarde visitó la localidad de Tanganhuato, en el municipio de Pungarabato, donde convivió y escuchó a los pobladores, para llevar sus propuestas al Senado de la República.

Desde ahí, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador «está transformando el país y está haciendo las cosas muy bien».

Sin embargo, señaló que «los opositores lo atacan» con la intención de detener la Cuarta Transformación del país y que la corrupción del PRI, el PAN y el PRD regrese al gobierno.

«El PRIANRD dejó el país deshecho, metieron la violencia y la corrupción. Eso se tiene que acabar, las cosas ha empiezan a cambiar y hay que seguir luchando para lograr la Cuarta Transformación», expresó Salgado Macedonio.

Destacó que desde el Senado de la República está trabajando para impulsar leyes que «combatan la corrupción, castiguen a los corruptos y les quiten lo que le han robado al pueblo».

Asimismo, les explicó sobre la austeridad republicana, para que el dinero público «no se despilfarra, se cuide y se invierta en el pueblo».

El legislador también expuso sobre la necesidad de fortalecer el campo, garantizar la equidad de género y fortalecer la educación pública para que todos los mexicanos tengan acceso.

«Andrés Manuel requiere el apoyo de todos nosotros y hay que seguirlo apoyando como los dignos guerrerenses que somos, porque está en juego la patria», apuntó.

Afirmó que «el PRIANRD anda buscando escándalos» para atacar al gobierno federal.

«Se traen un escándalo grande y están indignados con la rifa del avión, pero no se indignaron cuando en sus gobiernos compraron un avión carísimo que no quiere comprar ningún rey; se escandalizan de todo lo que hace nuestro presidente, pero ellos se dedicaron a saquear, a robar, metían mano todos y quien no robaba era tarugo. Hoy esos ladrones ya se fueron a volar gracias a quienes votaron por un cambio», sentenció Salgado Macedonio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here