Inicio Sociedad La reforma educativa, viejas fórmulas inaplicables en México: Ceteg

La reforma educativa, viejas fórmulas inaplicables en México: Ceteg

2003
0
Compartir
Foto Scarlett Arias

 

* Marcha la Coordinadora con el Suspeg por calles de Chilpancingo

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 15 mayo de 2017. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) se manifestaron contra las reformas educativas en conmemoración del Día del Maestro.

Durante la marcha, el encargado de la Comisión de Prensa de la Ceteg, Alejandro Díaz Oropeza, recriminó que el gobierno federal quiere imponer a sangre y fuego la reforma educativa.

Díaz Oropeza reiteró que la reforma educativa no es más que viejas modalidades que se han implementado en otros países y que en México por las condiciones de pobreza no pueden ser aplicadas.

El integrante de la Ceteg expuso que parte de las razones para protestar es el raquítico salario que perciben loa trabajadores que registra un aumento de 3.08 por ciento, lo que equivale a seis pesos diarios y que significa una burla del gobierno.

Mientras, avanzó el contingente por carriles centrales de la autopista del Sol y se detuvo a la altura de la 35 Zona Militar para hace un reclamo por los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Los sindicatos magisteriales cerraron los cuatro carriles por media en la que contaron del uno al 43 en honor a los estudiantes normalistas.

Posteriormente avanzaron al Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin político en el que también se solidarizaron con el gremio periodístico, luego de las agresiones en contra de siete reporteros en la región de Tierra Caliente.

Cerca de las 15 horas entró una comisión para entablar dialogo con el secretario técnico de la Secretaría de Educación, Jorge Soto Mayor Landeta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here