Compartir

 

* El ahora ex delegado federal “entregó mal los programas sociales”; “preocupa que quiera seguir manejando como hizo en el Congreso”, dice el aspirante perredista a la candidatura por el gobierno del estado

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 01 de octubre de 2020. El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, calificó la renuncia al cargo del ahora ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como “una buena estrategia o faramalla” porque afirmó que en realidad “no se renuncia a tener controles de las instancias que dirigió en su momento, cuando fue delegado”.

Entrevistado por diversos medios de comunicación cuando realizaba una jornada de las llamadas Caravanas Evoluciona, donde se expone a la venta productos alimenticios a bajo precio, Velázquez Aguirre expresó que ojalá quien lo sustituya en el cargo de delegado federal “no sea solamente un apéndice del que hoy pide licencia para poder ir a competir y ojalá que sea verdaderamente una persona que tenga neutralidad en ocupar los programas sociales, el dinero del pueblo, y que no se ocupe para hacer campaña”.

“Yo estaría preocupado -dijo- que hoy la renuncia se dé para tener libertad política, pero que sigan operando desde las instancias para un actor. Eso preocupa porque así pasó cuando (Sandoval Ballesteros) salió de ser presidente de la Jucopo en el Congreso: quiso seguir manejando todo, y hoy parece que va a hacer lo mismo. Es más bien como que una buena estrategia y faramalla lo que hoy se renuncia, pero no se renuncia a tener controles de las instancias que él dirigió en su momento, cuando fue delegado. Entonces más bien, ojalá que su separación sea de veras y no nada más sea una burla para los guerrerenses”.

Sandoval Ballesteros hizo pública la mañana de este jueves su renuncia al cargo de delegado federal y dejó entrever que buscará competir por la gubernatura a través de Morena, aunque no lo precisó porque, dijo, hay impedimentos legales para hacerlo en este momento.

“Yo creo -sostuvo Evodio Velázquez- que hay que hacer un corte de caja, que es lo que hizo este delegado hoy al salir: entregó mal los programas sociales, el fertilizante fue un caos, cuando era el programa más noble que tenía Guerrero para los campesinos. Hoy hay que preguntarles a las familias del campo si están mejor ahora o estaban mejor antes. Creo que no son buenos los resultados que hoy se entregan al pueblo de Guerrero, sin embargo, las familias de Guerrero son las que tienen la última palabra”.

Compartir:

1 Comentario

  1. Evodio, ex alcalde de Acapulco, coméntanos porque perdiste el control de campama entregándola al gobernador de Guerrero?

    Buen administrador? No lo eres
    Fiel y leal al pueblo? no lo eres

    Coméntanos después del fracasado gobierno que encabezaste, cuáles son tus argumentos para pretender gobernar Guerrero?

    Guerrero necesita tu currículum sin mentiras ‼️

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here