Compartir

*El presidente de la República visitó Acapulco para inaugurar la primera sala de Hemodiálisis

ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA   /

Acapulco, 29 de noviembre de 2022. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó nuevamente a Guerrero para poner en marcha el Plan de Salud IMSS Bienestar e inaugurar la primera sala de Hemodiálisis en el Hospital Donato G. Alarcón, donde esbozó que “la salud no es un privilegio, sino un derecho del pueblo”.

Después de recibir la bienvenida por parte de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, y ante Jorge Alcocer Varela, el mandatario del país destacó que de nada sirve que la Secretaría de Salud se haya mudado si no hay médicos o si no sirven los equipos.

«No podemos tener aquí la dependencia con servicio de segunda, de tercera o cuarta, queremos tener atención de salud de primera”, acotó.

López Obrador se comprometió a levantar el sistema de salud y a que haya suficientes médicos en centros médicos y hospitales, a fin de erradicar la falta de médicos en el país.

Asimismo, se comprometió a regresar a esta entidad suriana para desarrollar una evaluación sobre el funcionamiento del Plan de Salud y tener la respuesta a la necesidad de la gente.

Dijo López Obrador que le dio mucho gusto poner en funcionamiento la sala de hemodiálisis, pero la meta, dijo, es tener 8 cuando menos; una en cada región para lograr un sistema de salud de primera.

A su vez, el director del IMSS reconoció los esfuerzos del gobierno federal para garantizar la salud de los mexicanos y mostró la licencia de funcionamiento de la clínica de hemodiálisis.

Indicó que el sistema estuvo sin mantenimiento durante 12 años, pero con este nuevo gobierno se apoya con infraestructura, médicos, enfermeras y medicamento, para lo cual, el presidente Andes Manuel López Obrador dispuso de mil 10 millones de pesos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here