Compartir

*Se les dio a conocer sus derechos y educar a sus hijos sin prejuicios para ir erradicando la violencia

REDACCIÓN /

El Morro, Mpio. de Heliodoro Castillo, 28 de julio de 2023.- La Secretaría de la Mujer, a través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) 2023 impartió taller sobre los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la comunidad de El Morro, municipio de Heliodoro Castillo.

La capacitación se brindó con la unidad Itinerante de Orientación PAIMEF conformada por un equipo de especialistas integrada por psicóloga, trabajadora social y un abogado, con el objetivo de que mujeres, adolescentes y hombres conozcan sus derechos y así consolidar acciones que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.

En representación de la titular de la secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, asistió la subsecretaría de Promoción y Participación de la Mujer; Arbelia Arteaga Arteaga, quien expresó el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir impulsando acciones que permitan a las mujeres y niños una vida sin violencia.

Agregó que la actividad fue para mujeres, adolescentes y hombres, consistió en darles a conocer sus derechos que tienen todas y todos para ir cambiando, la cultura desde la infancia y como continuar educando a sus hijos sin prejuicios.

Además, se realizaron actividades lúdicas para niñas y niños, mediante dinámicas, les hicieron conocer las partes de su cuerpo y los derechos que tienen todas las niñas y niños.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here