Compartir

REDACCIÓN /

Zitlaltepec, Metlatonoc, 05 de julio del 2023. A través de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de las regiones Montaña y Costa chica, la Secretaría de la Mujer y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado iniciaron con la jornada de capacitación a autoridades comunitarias de la comunidad de Zitlaltepec, del municipio de Metlatonoc.

La jornada de capacitación tiene por objetivo fortalecer las capacidades de las autoridades comunitarias de las 5 localidades en materia de derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes para que coadyuven en la defensa y bienestar de la población indígena.

En representación de la titular de la Semujer, asistió la delegada regional de la Montaña, Delfina Gálvez Solano, quién refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de seguir impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las mujeres para que vivan libres de violencia.

La capacitación fue impartida por el delegado Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Celso Vázquez Vivar, donde les explico cuáles son los derechos humanos básicos, los acuerdos internacionales y el marco legal.

Asistieron, el comisario municipal, Eloy Solano Mauricio, el coordinador de la Casa de Justicia de CRAC en Zitlaltepec, Vicente Vázquez Peñafort y la presidenta del Consejo Comunitario, Paulina Ramírez Pinzón.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here